Esta actividad surge por iniciativa de mi hijo, lo cierto es que tenemos una caja de regletas de cuisenaire y en tapa decía que contenía 240 regletas de madera, a el se le ocurrió sacarlas todas y contarlas para verificar que contenga esa cantidad.
Así que no hice mas que sumarme a su actividad, en la que el mismo combinó, un poco de conteo, arte, sumas, motricidad fina...
les cuento como desarrollo su actividad;
fue contando las regletas en orden numérico es decir, las que representan el numero uno primero y luego el dos y así sucesivamente, para contarlas formaba animales y luego la ubicamos dentro de su lugar en la caja, en una hoja anotamos cuantas maderas de cada numero había, y finalmente lo sumamos
Jirafa con el numero dos
la cebra de madagacar
registrando cada conteo
Una ballena
Esta actividad me gusto porque surgió por iniciativa propia de mi hijo, me gusta ver el lado autodidacta que tiene los niños, y a su tiempo y su manera fue desarrollando diferentes áreas..
No desaprovechemos cada momento de juego de los niños para alimentar su crecimiento y conocimiento
porque ellos disfrutan de aprender jugando!!
Que linda actividad!!! siempre vale mucho más una actividad que nace de los niños que una que le demos los padres. Es increíble como aprenden de esta manera!!! hasta que no te pasa no lo podes creer, y cuando pasa lo disfrutas con intensidad. Sigan trabajando tan lindo como hasta ahora!. Un abrazo enorme. Lorena
ResponderEliminarGracias Lore! La verdad es tan lindo ver cuando por iniciativa propia se proponen hacer cosas para aprender, es como que lo tienen incorporado y lo disfrutan mucho y ese lado autogestivo me gusta
Eliminary espero lo siga desarrollando!
Un abrazo!!!